TwilioQuest es un videojuego de rol gratis para Windows, Linux y macOS con el que puedes aprender a programar

20/06/2020
Artículo original

TwilioQuest es un videojuego de rol gratis para Windows, Linux y macOS con el que puedes aprender a programar

Si bien en la web hay infinidad de cursos online gratuitos para aprender a programar o a hacer casi cualquier cosa, no a todo el mundo le funcionan esos modelos, especialmente cuando toda la disciplina recae en uno mismo.

Ahí es cuando la gamificación del aprendizaje puede ayudar a muchos a desarrollar una nueva habilidad de forma divertida y diferente. Esto es justo lo que busca hacer el juego TwilioQuest, un RPG gratuito que te enseña a escribir código.

Salvando la nube

Twilioquest Juego Gratis Aprender A Programar 1

Ya que es un juego de rol tiene toda un historia para que te pongas en los zapatos de tu propio personaje e intentes salvar ese nuevo mundo que ahora todos conocemos como "la nube".

Explican en su web que la habilidad de escribir el código que gobierna estos nuevos mundos virtuales en los que vivimos se ha convertido en un recurso muy preciado.

Básicamente, en el juego hay un enemigo: "Legacy Systems". Tu formas parte de los "Operators", un grupo de ingenieros de software que protegerán la nube desbloqueando diferentes poderes que obtienes cada vez que aprendes sobre diferentes lenguajes de programación.

Aprende sobre JavaScript, Python, PHP y las bondades del open source dentro de un mundo de juegos al estilo de los RPG de 16 bits

El entrenamiento de estos "Operadores", o sea, tu personaje, incluye cinco habilidades básicas: el laboratorio secreto de JavaScript, los misterios del templo de Python, la colonia de desarrolladores PHP conocida como el Elefante OSS, la llama del open source, y los rompecabezas del advenimiento del código.

El juego está inspirado en los clásicos de la era de los 16 bits, y prometen que será gratis para siempre. Puedes descargarlo desde su web oficial para Windows, Mac, o Linux (paquetes para Ubuntu/Debian o AppImage).