El teclado para 'copiar y pegar' código de Stack Overflow, una inocentada convertida en gadget (y ya en preventa)

04/10/2021
Artículo original

El teclado para 'copiar y pegar' código de Stack Overflow, una inocentada convertida en gadget (y ya en preventa)

Stack Overflow es la mayor comunidad online sobre programación de software, y sobre sus usuarios circulan por Internet bromas recurrentes sobre su uso masivo del 'copia y pega' como método para sacar adelante sus propios proyectos.

Hasta tal punto, que durante el último April Fool's (el Día de los Inocentes anglosajón, celebrado el 1 de abril), Stack Overflow hizo la broma de publicar que los usuarios del sitio se verían sometidos a partir de ese momento a una limitación en el número de 'copia y pega' que podría llevar a cabo dentro del sitio web…

… y que la única forma de superar dicha limitación pasaba por comprar un nuevo miniteclado fabricado por ellos mismos y bautizado como 'The Key' (ver más arriba), dotado de sólo tres teclas enfocadas únicamente a la tarea de pegar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V) código.

La tecla 'Control' del ingenioso producto, como se puede ver, había sido sustituida por el logotipo de Stack Overflow. O lo habría sido si el miniteclado en cuestión hubiera existido realmente en ese momento.

Por otro lado, tampoco era tan difícil darse cuenta de eso, dado el modo en que redactaron el anuncio de su 'lanzamiento', con maravillosos párrafos como éste:

"El volumen y el tono de nuestros clics se elaboraron sampleando el maravilloso canto natural de los pájaros cantores. Sometimos esos datos de audio a vanguardistas sistemas de deeep learning para producir un sonido optimizado para mejorar la productividad y el estado de ánimo".

Una broma tan exitosa que se hizo realidad

Pero los fans de Stack Overflow, una vez superado el susto del falso límite de copiados y pegados de código, se mostraron más bien decepcionados de no poder hacerse con un ejemplar de The Key. Tanto, que los responsables del portal empezaron a pensar que quizá sí habría mercado para lanzar un gadget tan 'geek' como éste.

De modo que, finalmente, se han lanzado a fabricarlo y distribuirlo. Cualquier usuario puede hacerse por uno en preventa, por sólo 29 dólares más gastos de envío, en la web de Drop. El primer lote, según Stack Overflow, se empezará a enviar el 13 de diciembre. A tiempo para las compras navideñas.

Stack
La broma del 1 de Abril de Stack Overflow.
"Los buenos artistas copian, los grandes artistas roban, pero los mejores artistas copian y luego pegan" (Ben Popper, director de contenido de Stack Overflow)

Se trata de un teclado mecánico, con switches Kailh Box Black y carcasa de aluminio metalizado, con tres soportes antideslizamiento y un conector USB-C.

Si no terminas de encontrarle un posible uso a The Key (bien porque no practiques el noble arte del copia y pega, bien porque hayas adquirido gran maestría a la hora de realizarlo con tu teclado habitual), sin duda te alegrará saber que estamos ante un miniteclado programable, de modo que podríamos asignarle cualquier tarea a cualquiera de estas nuevas teclas (o combinación de las mismas).

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();