Cómo crear barras de navegación y menús desplegables con Bootstrap 5

21/07/2021
Artículo original

Imagen ornamentalDurante el desarrollo de un sitio es habitual que dispongamos, en la parte superior de la página, de una barra de navegación, con enlaces a otras páginas del sitio. Bootstrap cuenta con una clase genérica, llamada navbar, que aplicada a un elemento nav genera este tipo de componente de manera automática. Mediante el uso de otras clases secundarias estableceremos el estilo visual que tendrá dicha barra de navegación.

La barra de navegación puede aparecer como un botón que da paso a la lista de opciones, es lo habitual en pantallas pequeñas, o bien mostrarse a lo ancho de la pantalla todo el tiempo si el espacio disponible lo permite. Dentro de la barra se incluirá un elemento con clase nav conteniendo la lista de opciones, cada una de las cuales puede estar representada como un simple enlace, una pestaña, un botón, etc., dependiendo del estilo aplicado.

En el siguiente vídeo, nuestro tutor José Manuel Alarcón se encarga de explicarte con todo lujo de detalles cómo puedes crear este tipo de elementos con Bootstrap 5, incluyendo menús desplegables. Y todo funcionando en móviles también, claro.

[youtube:TbaQ42y8moc]