Aprende los principios del desarrollo de videojuegos creando un clon de Pokémon con este curso de Harvard

27/02/2019Artículo original

Aprende los principios del desarrollo de videojuegos creando un clon de Pokémon con este curso de Harvard

Ya en varias ocasiones hemos compartido con ustedes varios cursos de programación gratuitos que tienen un enfoque bastante bueno y práctico: el de crear tu propio videojuego imitando un título o género famoso, para generar más interés al aprender.

Después de todo, si sabes que al finalizar podrás estar un poco más cerca de crear tu propio Tetris o tu propio shooter, probablemente te sientas más motivado. En esta ocasión, la idea es aprender sobre los principios de la programación de vídeojuegos creando un clon de Pokémon en Lua.

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Si tomas el curso completo, terminarás programando varios juegos distintos

Este tutorial es cortesía de la Universidad de Harvard y su programa CS50’s. La clase de dos horas que está disponible en YouTube (con subtítulos en inglés o traducidos al español), te enseñará los principios de los gráficos 2D y 3D, animación, sonido, y detección de colisiones.

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Para ello vas a crear un juego estilo Pokémon utilizando los lenguajes de programación Lua y C#, junto a herramientas como y el motor de videojuegos 2D gratuito LÖVE y también Unity.

Es un curso para principiantes en el que aprenderás lo más básico. Si te interesa profundizar en el tema, esta es apenas la clase número 8 de las 12 lecciones disponibles en YouTube que constituyen el curso completo de introducción al desarrollo de videojuegos de Harvard.

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Si decides tomar todo el curso, te vas a encontrar con varias lecciones similares. Una en donde podrás crear tu propio clon de Angry Birds, Flappy Bird, Portal y hasta un tutorial para programar un clon de The Legend of Zelda.

Al finalizar habrás programado varios de tus propios juegos y entendido con gran profundidad las bases del diseño y desarrollo de videojuegos. Además, todo el código de cada proyecto está alojado en Github para su revisión.

Vía | freeCodeCamp

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