7 razones para aprender Spring Framework y Spring Boot

07/06/2021
Artículo original

imagen ornamental

Spring es el framework más popular para desarrollar con Java porque lo hace todo mucho más fácil, rápido y seguro. Y todo esto siendo open source y gratuito.

Además, Spring te sirve para cualquier lenguaje de la máquina virtual JVM (Java, Kotlin y Groovy). Si desarrollas con cualquiera de ellos y no usas Spring, quizá estás trabajando más de lo deberías.

Por si esto aún no te ha convencido, hemos extraído estas 7 razones para usar Spring de la charla que mantuvimos con Rubén Pahíno, quien es el autor y tutor de nuestro curso online de Spring Boot. Así que, mejor que te lo cuente él mismo, que es el experto en Spring.

No necesitas un gran nivel de Java para empezar

Con un nivel de Java básico (recomendable a partir de Java 8) es suficiente para empezar a trabajar con Spring Boot:

[youtube:rZJEKN6FPdA]

Puedes aprender Spring de forma práctica

No hace falta dominar Spring Framework a fondo para empezar a trabajar con Spring Boot, puedes ir aprendiendo lo que necesites sobre la marcha:

[youtube:SAk683SH3ag]

La magia de Spring

La "magia" Spring aumenta la productividad y reduce la fricción. Eso sí, hay que saber cómo y cuándo usarla:

[youtube:9FsooOd0r2w]

Spring tiene un gran soporte de comunidad y Herramientas

Desde el scaffolding que te genera Spring Initializr donde eliges lenguaje, versión, dependencias... (y te lo bajas en un zip) pasando por DevTools que te permite hacer carga de código "en caliente" (entre muchas otras cosas) sin perder de vista los múltiples IDEs y plugins disponibles: IntelliJ IDEA, Spring Tools, etc.

[youtube:9d5g3UAxQZo]

El acceso a datos en Spring también rebosa magia con Spring Data

Por si aún no te habías convencido, espera a ver la flexibilidad en acceso a datos que te da Spring Data, su controlador CRUD por defecto y cómo funcionan las transacciones:

[youtube:z1CBVKexENc]

Hay mucha demanda de empleo para desarrolladores de Spring

La demanda de desarrolladores de Spring es alta, de buena calidad y no para de crecer. Lo comentamos con Rubén y él nos ha contado su experiencia de primera mano:

[youtube:o5IDj_gXxo8]

Puedes aprenderlo online en campusMVP de la mano de Rubén

Puedes iniciarte rápidamente y de forma práctica con nuestro curso online de Spring Boot. Aprenderás a sacarle el máximo partido a Spring Framework y Spring Boot para el desarrollo web, entendiendo todos los conceptos importantes y conociendo las buenas prácticas.

Podrás consultar tus dudas directamente con Rubén y, en apenas tres meses, tendrás nivel suficiente como para integrarte en un equipo de desarrollo que trabaje con Spring.

[youtube:FCNTMacCmJc]