30 cursos gratis que puedes comenzar en noviembre para aprender una nueva habilidad este otoño

11/11/2020
Artículo original

30 cursos gratis que puedes comenzar en noviembre para aprender una nueva habilidad este otoño

El mundo de los cursos online gratuitos siempre tiene montones de opciones para cualquiera que esté buscando aprender algo nuevo. Las plataformas más grandes y que ofrecen cursos de universidades e instituciones prestigiosas de todo el mundo constantemente están iniciando nuevos programas.

Si quieres usar este otoño para estudiar sobre temas relacionados con ciencias de la computación, programación y ciencias de datos, en Genbeta hemos recopilado una amplia selección de cursos gratis que comienzan en noviembre o que tienen fechas flexibles para que puedes iniciar desde ya o durante este mes.

Programación

Pakata Goh Ejmtkcz00i0 Unsplash
  • Introducción a la programación en Python I: Aprendiendo a programar con Python: un curso de la Pontificia Universidad Católica de Chile en el que aprenderás a desarrollar tus propios programas en Python y de seguir explorando para construir nuevos programas y cada vez más complejos.

  • Android: Introducción a la Programación: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás los fundamentos del desarrollo de aplicaciones en Android y podrás realizar sencillas aplicaciones, que incluyan los aspectos más importantes y novedosos de esta plataforma.

  • Introducción al desarrollo de videojuegos con Unity: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás a a desarrollar videojuegos multiplataforma utilizando una de las herramientas más populares del mercado, el motor de juegos de Unity.

  • Introducción a la Ingeniería del Software: un curso de la Universidad Autónoma de Madrid en el que conocerás las distintas fases de desarrollo por las que pasa un proyecto informático, así como las actividades de gestión necesarias para lograr finalizar el proyecto con éxito.

  • Introducción a la programación orientada a objetos en Java: un curso de la Universidad de los Andes en el que te presentarán un ambiente interactivo orientado para aprender sobre el lenguaje de programación Java en la creación y manipulación de objetos.

  • Diagramas UML estructurales para la Ingeniería del Software: un curso de la Universitat Politècnica de Valencia en el que aprenderás sobre el "Lenguaje de Modelado Unificado" (UML, en inglés "Unified Modeling Language"), un estándar que permite abordar el problema del modelado de software en todos sus niveles desde una perspectiva integral.

  • Aprendiendo Python con circuitos digitales: un curso de Coursera Project Network en el que aprenderás a crear programas en Python para modelar y simular circuitos digitales, y explorarás objetos, sentencias, funciones y clases de Python para procesar valores lógicos y números enteros y binarios.

  • Desarrollo de Aplicaciones Web: Conceptos Básicos: un curso de la Universidad de Nuevo México en el que aprenderás la terminología y los conceptos fundamentales que son necesarios para construir aplicaciones web integradas modernas.

  • Diseñando páginas web con Bootstrap 4: un curso de la Universidad Austral en el que aprenderás conceptos generales de desarrollo web del lado cliente, metodologías de trabajo y herramientas. Aprenderás sobre diseño responsive, grillas, y componentes CSS y Javascript de Bootstrap.

  • Desarrollo de páginas con Angular: un curso de la Universidad Austral en el que aprenderás a utilizar Angular, uno de los frameworks líderes del mercado para desarrollo de aplicaciones de una única página, y también se hará una introducción gradual al lenguaje NodeJS y al desarrollo de APIs.

Ciencias de datos

Annie Spratt Xmpxzzwrj6g Unsplash
  • Aprendizaje automático y ciencia de datos: un curso de la Universitat Politècnica de València en el que aprenderás a valorizar y extraer conocimiento a partir de los datos, usando técnicas y herramientas de análisis de datos genéricas, y aprendizaje automático en particular.

  • Introducción a la Ciencia de Datos con Python: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás los conceptos generales de la ciencia de datos utilizando el lenguaje de programación Python. Serás capaz de recolectar contenido en la web, limpiar los datos y prepararlos para su visualización y gestión.

  • Introducción a Data Science: Programación Estadística con R: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.

  • Introducción a los algoritmos de regresión: un curso de Coursera Project Network en el que entenderás y podrás desarrollar tus propios modelos de regresión (lineal y logístico) a partir de un conjunto de datos definidos, y optimizar los algoritmos de forma automática para encontrar los mejores parámetros para tus modelos.

  • Análisis de datos con Python: un curso de IBM en el que aprenderás a analizar datos con Python. Este curso lo llevará desde los conceptos básicos de Python hasta la exploración de muchos tipos diferentes de datos.

  • Mejores prácticas para el procesamiento de datos en Big Data: un curso de Coursera Project Network en el que aprenderás a aplicar buenas prácticas bajo el contexto de procesamiento Big Data, utilizando una de las plataformas más importantes en la actualidad, Databricks.

Ciencias de la computación

Fernando Hernandez Efzwcmrm6j4 Unsplash
  • Razonamiento artificial: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que recibirás una introducción a la lógica y a la teoría de la probabilidad a través de tres modelos gráficos probabilísticos y tres lógicas.

  • Cognición encarnada: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás brevemente sobre la historia y conceptos más relevantes de ciencias cognitivas.

  • Launching into Machine Learning en Español: un curso de Google Cloud Training en el que aprenderás por qué las redes neuronales, en la actualidad, ofrecen un alto rendimiento ante una variedad de problemas.

  • Aspectos básicos de la asistencia técnica: un curso de Google en el que aprenderás cómo prepararte para un rol como especialista de soporte de TI de nivel inicial.

  • Arduino y algunas aplicaciones: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás qué es Arduino y para qué sirve, y crearás dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero.

  • Clasificación de imágenes: ¿Cómo reconocer el contenido de una imagen?: un curso de la Universitat Autònoma de Barcelona en el que aprenderás diferentes métodos de representación y clasificación de imágenes.

  • Resolución de problemas por búsqueda: un curso de la Universidad Nacional Autónoma de México en el que aprenderás, por medio de algoritmo de búsqueda, a abstraer un problema como un grafo de estados-acciones y a dimensionar su complejidad por medio de la identificación de parámetros.

  • Introducción a La Inteligencia Artificial (IA): un curso de IBM en el que aprenderás qué es la Inteligencia Artificial (IA), explorará casos de uso y aplicaciones de IA, comprenderá conceptos y términos de IA como aprendizaje automático, aprendizaje profundo y redes neuronales.

  • Getting Started with Google Kubernetes Engine en Español: un curso de Google Cloud Training en el que aprenderás a crear contenedores de Docker para cargas de trabajo, implementarlos en clústeres de Kubernetes proporcionados por Google Kubernetes Engine y escalar esas cargas de trabajo para hacer frente al aumento de tráfico.

  • Deep Learning: un curso de la Red de Universidades Anáhuac en el que aprenderás qué es una red neuronal, como crear una red neuronal, entrenar una red neuronal con un conjunto de imágenes.

(function() { window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {}; var headElement = document.getElementsByTagName('head')[0]; if (_JS_MODULES.instagram) { var instagramScript = document.createElement('script'); instagramScript.src = 'https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js'; instagramScript.async = true; instagramScript.defer = true; headElement.appendChild(instagramScript); } })();