FRIKADAS: la propuesta de matrimonio más "geek" de la historia

12/05/2017
Artículo original

Lo que os vamos a contar hoy no lo supera ni la más rebuscada escena de película romántica de Hollywood...

Lo más normal si alguien le pide matrimonio a su pareja es que, como mucho, se arrodille en plan hortera y le ofrezca una cajita abierta con el anillo y un buen pedrusco, mientras hace la pregunta del millón. Luego el resto de comensales del restaurante gritan "vivan los novios" y suena una música empalagosa... Lo dicho, Hollywood total ?

Sin embargo para David Hoskins, un desarrollador de UX de Reino Unido, algo tan convencional quedaba fuera de toda duda. Quería hacer algo mucho más espectacular, y sobre todo "friki". Así que estuvo preparando el gran momento durante casi un año y creó "The Box".

El dispositivo (creado usando Arduino como "cerebro") era una caja que, para que la prometida pudiera abrirla debía resolver una serie de desafíos y acertijos de diverso tipo: un puzle de imágenes, un acertijo con audio, una prueba de resistencia (con truco, aun encima) usando un bici conectada al chisme... incluso un juego de medir pesos utilizando jarras de agua que si eres fan de la saga "Jungla de Cristal" seguro que conoces.

El dispositivo hacía uso de una serie de tecnologías que usaban varios Arduino para conectar dispositivos físicos y detectores varios para guiar a la novia hasta la caja y poder abrirla al final, a medida que superaba cada una de las pruebas.

Aunque las pruebas eran rebuscadas, el "truco" estaba en que David estudiaba UX e interacción con el usuario en ese momento, por lo que se aseguró de que cada prueba estuviera "testeada" de cara al usuario antes de la proposición real, verificando que era usable, se entendía y se podía superar con un poco de habilidad.

En su blog de LinkedIn nos cuenta con todo lujo de detalles cómo llevó a cabo el proyecto, qué pruebas había, cómo montó todo el tinglado... Un friki de los de tomo y lomo, vamos. Asúmelo: nunca en tu vida vas a superar esto.

También es necesario decir que la buena de su prometida debe de ser alguien muy especial para no haberlo mandado a paseo, ya antes de llegar a la tercera prueba. Pero ya se sabe lo que dice el refranero popular: Dios los cría y ellos se juntan...?