El snap official de ruby está disponible

11/12/2018
Artículo original

Publicado el paquete snap oficial del lenguaje Ruby.

https://snapcraft.io/ruby

Snap es un sistema de paquetes desarrollado por Canonical. Le permite distribuir un programa con sus dependencias para muchas distribuciones de Linux diferentes. Esto resuelve el problema de los usuarios que no pueden instalar la versión más reciente de Ruby del repositorio por omisión de su sistema con rpm o apt.

En Ubuntu 16.04 o posterior, puede usar el snap de Ruby con el siguiente comando:

sudo snap install ruby --classic

(Si usa otras distribuciones de Linux, por favor consulte https://docs.snapcraft.io/installing-snapd/6735)

Nuestro snap usa la característica “channel” para publicar varias series de Ruby de manera concurrente. Por ejemplo, si no se especifica un canal, se instalará la versión 2.5.3. Pero si desea usar Ruby 2.4, especifique el canal 2.4 así:

sudo snap install ruby --classic --channel=2.4/stable

También puede usar múltiples canales. El siguiente comando cambia a Ruby 2.3:

sudo snap switch ruby --channel=2.3/stable
sudo snap refresh

Nuestro snap establece $HOME/.gem en las variables de ambiente GEM_HOME y GEM_PATH. Así que si quiere ejecutar comandos instalados por rubygems tales como rails y rspec sin usar bundle exec, debe añadir la siguiente línea al archivo rc de su interprete de comandos (como .bashrc):

eval `ruby.env`

Como $HOME/.gem es compartido por diversas versiones, si cambia la versión de ruby y la usa, necesitará recompilar las extensiones de C usando el comando gem pristine --extensions.

La versión inicial del snap oficial de Ruby ha sido publicada durante la cumbre de Snapcraft, que se llevó a cabo en las oficinas de Canonical en Londres el 6.Nov.2018. Toda retroalimentacioń es bienvenida en https://github.com/ruby/snap.ruby.

¡Disfrutelo!

Publicado por Hiroshi SHIBATA el 2018-11-08
Traducción de vtamara