Cómo añadir a tu perfil de LinkedIn tus cursos de campusMVP

30/01/2019
Artículo original

Como ya sabes, si superas con éxito un curso de campusMVP tienes acceso a un perfil verificable en el que campusMVP certifica ante terceros tu participación en el curso y el resultado obtenido. Puedes compartir el perfil entero o individualmente la información de cada uno de los cursos que, en función de tus preferencias, incluye una declaración por nuestra parte de tu participación, un resumen del curso, el índice completo, tiempos de dedicación por módulo, evaluaciones...

Un buen lugar para compartir esta información es en tu curriculum vitae. Pero eso queda en privado y cada vez se envían menos CV en nuestro sector, ¿verdad?

Imagen ornamental con el logo de LinkedIn

Dada la escasez de profesionales actual, se ha dado la vuelta al proceso, y ahora son las empresas las que se ponen en contacto con los candidatos y no al revés. Por ello, la mayor parte de la acción laboral hace tiempo que está LinkedIn. No solo porque haya muchas ofertas de empleo publicadas, sino porque cada vez más reclutadores de nuestro sector usan esta red social como herramienta de búsqueda y contacto con profesionales de la programación. En ciudades grandes como Madrid, Barcelona, Londres o Nueva York ya es con diferencia la principal vía de contacto con candidatos. Tu perfil de LinkedIn es la manera más rápida y efectiva de mostrarte al mundo, ante posibles empleadores, colegas, clientes... Y, aparte de la experiencia, la formación es quizá el dato más importante que debes compartir en tu perfil.

Si no tienes un perfil en LinkedIn, ya estás tardando porque lo vas a necesitar. Además es gratis.

Puedes añadir cursos de formación continuada, o bien formaciones de mayor calado y a largo plazo como nuestro Máster de desarrollo web Front-End. campusMVP es reconocido por LinkedIn como una institución formativa de primer nivel, y gracias a ello podrás añadir tus credenciales tanto a la sección de estudios como a la de certificados.

LinkedIn era una empresa independiente que fue adquirida por Microsoft en 2016. Desde entonces le han dado un vuelco a la interfaz de usuario e incluso a la forma de utilizarla. En general para mejor, pero también ha tenido sus cambios negativos. Entre ellos está el hecho de que antes podías añadir a tu perfil la formación que hubieras hecho con un solo clic si el proveedor de formación te lo permitía. En campusMVP te dábamos esta facilidad: era pulsar un botón desde tu perfil y podías añadir un curso con acceso directo a la formación con tan solo aceptar.

Por desgracia, en el nuevo LinkedIn esto ya no es posible y deberás introducir tus cursos y formaciones a mano. Sigue siendo sencillo, pero por si acaso no lo tienes claro del todo, en este vídeo te explicamos con detalle cómo hacerlo:

[youtube:nX39hjcEXD0]