Ejercicios con arraylist en java

If else ejercicios java

En este capítulo, hemos aprendido qué es el Array en Java y cómo podemos utilizarlo para almacenar fácilmente tipos de datos y objetos básicos. Además, hemos visto el llamado array unidimensional (una fila), así como el array multidimensional (como una matriz). Además, hemos echado un vistazo a la ArrayList y Hashtable en Java. Pero ahora, vamos a utilizar nuestros nuevos conocimientos y resolver algunos ejercicios.

Ilustrado con una imagen,[/vc_column_text][vc_empty_space height=”20px”][vc_single_image image=”20214″ img_size=”large” alignment=”center” qode_css_animation=””][vc_empty_space height=”30px”][vc_column_text]Dado el Array nombrado valores abowe, ¿cuál es el resultado de los segmentos de código A), B) y C)?

Utilice el Array proporcionado a continuación que se llama nombres. El Array, como su nombre indica, contiene diferentes nombres. El objetivo es imprimir los elementos del array en orden inverso. Es decir, primero Carl, luego Rebecca, etc.

Utiliza el campo array que se proporciona a continuación. Escribe un segmento de programa para que a los elementos con índices pares (0, 2, 4 …) se les asignen sus respectivos valores de índice y a los elementos con índices impares se les asigne el valor uno. Es decir Índice 0: 0 , Índice 1: 1 , Índice 2: 2, Índice 3: 1 , Índice 4: 4, Índice 5: 1 , y así sucesivamente.

Problemas de Java para resolver

El archivo Exercise.java tiene tres métodos que utilizan ArrayLists. Los dos primeros leen datos de un fichero, y el último te permite practicar ArrayLists en solitario. Cada uno es relevante para el siguiente ejercicio de una manera diferente, por lo que no te hará daño completarlos todos, pero esto no es obligatorio. Nota: puedes utilizar el botón Mostrar archivo para mostrar el contenido de un archivo y comprobar qué contiene.

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Lee una secuencia de números de un archivo en un ArrayList, y luego grafica los números. El método debe crear un ArrayList, luego leer los números del archivo numbers.txt (del cual puedes descargar un ejemplo aquí) agregándolos al final del ArrayList. El método entonces encuentra el número a la mitad de la secuencia de números. Si hay números de conteo, entonces el número del medio está en el índice (conteo-1)/2 Luego itera a través del ArrayList, trazando cada número como rectángulo. El número especifica la altura de un rectángulo; la anchura del rectángulo es 5. El rectángulo debe ser verde si el número es menor que el número del medio, negro si es igual al número del medio, y rojo en caso contrario.

Ejercicios sobre métodos Java

◄ Ejercicio anterior Asegúrate de que tienes el recurso anonyme. Si es necesario, consulta la página web de importación de recursos. El constructor de la clase Ecureuil instancia una clase anónima. ¿Cuántos objetos se crean? Ecureuil ecureuil = new Ecureuil(“Scratch”) ; ecureuil.coder(5) ; String chaine = ecureuil.getNom() ; Esta clase anónima no tiene declaración de campos. Sin embargo, el diagrama de memoria …

◄ Ejercicio anterior Ejercicio siguiente ► Asegúrate de que tienes el recurso geometrie. Si es necesario, consulta la página web de importación de recursos. Una tabla es una función que asigna un valor a una clave; una clave sólo puede tener un valor. La clase HashMap <K, V> es una tabla de implementación especial (K es el tipo de clave y…

◄ Ejercicio anterior Ejercicio siguiente ► Asegúrate de que tienes el recurso geometrie. Si es necesario, consulta la página web de importación de recursos. El código siguiente crea un diccionario con varios puntos. Qué sentencia permite comprobar el iterador de las claves? HashMap<Cadena, Punto> tabla = new HashMap<>(6) ; for (int k=0 ; k < 3 ; …

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◄ Ejercicio anterior Ejercicio siguiente ► Asegúrate de que tienes el recurso calc. Si es necesario, consulta la página web de importación de recursos. Introduzca el código siguiente. La opción Atributos heredados heredados del menú Opciones muestra los campos heredados de las superclases. ¿Cuáles son los campos específicos y heredados de una instancia de Nombre? de una instancia de Somme? …

Ejercicios de mapas Java

}Crear una nueva lista se hace con el comando ArrayList<Tipo> list = new ArrayList<>(), donde Tipo es el tipo de los valores a almacenar en la lista (por ejemplo String). En el siguiente ejemplo creamos una lista para almacenar cadenas.// importamos la lista para que el programa pueda utilizarla

list.add(“String es una variable de tipo referencia”);Una vez creada una lista, ArrayList asume que todas las variables contenidas en ella son de tipo referencia. Java convierte automáticamente una variable int en Integer cuando se añade una a una lista, y lo mismo ocurre cuando se recupera una variable de una lista. La misma conversión se produce para las variables de tipo double, que se convierten en Double. Esto significa que aunque una lista esté definida para contener variables de tipo Integer, también se le pueden añadir variables de tipo int.ArrayList<Integer> integers = new ArrayList<>();

doubles.add(d);Volveremos sobre este tema ya que la categorización de las variables en tipos de valor y de referencia afecta también a nuestros programas de otras maneras.Adición a una lista y recuperación de un valor de un lugar específicoEl siguiente ejemplo demuestra la adición de unas cuantas cadenas a una ArrayList que contiene cadenas. La adición se realiza con el método add de la lista, que toma el valor a añadir como parámetro. A continuación imprimimos el valor en la posición cero. Para recuperar un valor de una posición determinada, se utiliza el método de lista get, que recibe como parámetro el lugar de recuperación.Para llamar a un método de lista se escribe primero el nombre de la variable que describe la lista, seguido de un punto y el nombre del método.// import list para que el programa pueda utilizarlo

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